Entradas populares

martes, 7 de diciembre de 2010

Aceite de Aguacate



El uso y consumo de aceites se ha venido desarrollando a lo largo de miles de anos. En antiguas civilizaciones como la Egipcia, Griega, Romana, pueblos Aztecas, etc. el consumo de semillas de plantas oleaginosas (ricas en aceites) comprendia una parte muy importante de su dieta habitual. 
El aceite de aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que comviene a todo tipo de pieles

Se usa generalemte como mascarilla en el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavar despues con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido.
Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.

Se utiliza mucha para el cuidado de la piel seca, escamosa y en via de envejecimiento. Posee vitaminas como A, B, C, D, E, H, K, PP, actua contra el envejecimiento.

La ventaja de este aceite es que esta formado por ácidos grasos instaurados, (ácidos linolénico y linoleico), por lo que al igual con lo que ocurre con el aceite de oliva, el pescado azul, el ajo o la manzana, nos pueden ayudar a contrarrestar los efectos pernicios de las grasas saturadas contenidas en el aceite animal. 
 
Un aspecto importante a resaltar es que a nivel popular el aceite extraido de la semilla del aguacate es mas utilizado que el extraído del mesocarpo, sin embargo esto no quiere decir que sus propiedades no sean las mismas, todo es cuestión de gusto personal. A nivel popular el mesocarpo del aguacate es mas utilizado como balsamo de la piel, ideal para tratar problemas de la misma y la semilla se utiliza para extraer el aceite.

El aceite de aguacate tiene el poder regenerante y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo.


Folleto informativo(Brochure) del aceite de aguacate

Descarga aquí


Para salir de la pagina de descarga presionar la X al lado derecho de tu pantalla

2 comentarios: