Su consumo es muy recomendado para los niños en sus primeros años de vida, ya que tiene muchas vitaminas y minerales necesarios para un buen desarrollo, la vitamina D que es necesaria para la absorción de calcio y fosforo en el cuerpo e impedir la fragilidad de los huesos y de los dientes. De igual manera puede ser muy conveniente en otras etapas de la vida cuando hace falta un aporte extra de minerales.
Contiene vitamina E y beta caroteno, excelentes antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, por su riqueza en magnesio y potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón y para quienes tienen bulimia o toman diuréticos que eliminan potasio.
El aguacate aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural, es antioxidante y la mayor fuente de luteína de entre las 20 frutas más consumidas, por lo que protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.
gracias por la informacion, me ha sido de mucha ayuda
ResponderEliminar