Entradas populares

lunes, 6 de diciembre de 2010

Propiedades alimenticias del aguacate.

El aguacate es utilizado como una comida por muchas personas, sin embargo ellas no saben de la gran cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para el organismo, uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee, además la grasa que tiene es conocida como grasa buena puesto que es grasa monoinsaturada. Es un alimento muy recomendado para los deportistas ya que aporta una gran cantidad de calorías necesarias a la hora de hacer deporte. Por su alto aporte calórico no es recomendable para personas obesas, pero su bajo contenido en hidratos de carbono lo hacen tolerable para los diabéticos, no es recomendable abusar del uso del aceite de aguacate en las comidas ya que tiene un gran contenido calórico.
Su consumo es muy recomendado para los niños en sus primeros años de vida, ya que tiene muchas vitaminas y minerales necesarios para un buen desarrollo, la vitamina D que es necesaria para la absorción de calcio y fosforo en el cuerpo e impedir la fragilidad de los huesos y de los dientes. De igual manera puede ser muy conveniente en otras etapas de la vida cuando hace falta un aporte extra de minerales.
Contiene vitamina E y beta caroteno, excelentes antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, por su riqueza en magnesio y potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón y para quienes tienen bulimia o toman diuréticos que eliminan potasio.

El aguacate aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural, es antioxidante y la mayor fuente de luteína de entre las 20 frutas más consumidas, por lo que protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular. 



1 comentario: