Entradas populares

lunes, 6 de diciembre de 2010

Variedades del aguacate


Aguacate
Ficha técnica 



Origen
México y Guatemala
Reino
Plantae
División
Magnoliophyta
Clase
Magnoliopsida
Orden
Laurales
Familia
Lauraceae
Género
Persea
Especie
Persea americana


El aguacate es originario de México, Guatemala, Colombia, Venezuela  y Antillas. Los porta injertos mexicanos son los más resistentes al frío y a ciertas enfermedades. Los guatemaltecos presentan el inconveniente de que son muy sensibles a los suelos calizos y a ciertas plagas y enfermedades, por lo que no son muy utilizados. Los antillanos, aunque son sensibles al frío, aceptan bien la caliza del suelo. Hoy en día existen muchas variedades y se cultivan en muchos países. Existe una gran variedad de aguacates, algunas de las más conocidas y consumidas son:
VARIEDAD BACON. Cultivada en España. La más temprana y más redondeada, su piel es lisa, verde, brillante y suave. Su pulpa es de gran calidad, no demasiado rica en grasa.
VARIEDAD FUERTE. Originaria de México. Esta variedad es de muy buna calidad ya que su sabor es exquisito, su piel es consistente, lisa  y color verde, no es tan brillante como el Bacon.
VARIEDAD HASS. Es la variedad  más conocida y consumida. Es de tamaño pequeño. Se puede distinguir fácilmente de las otras variedades, pues su piel es rugosa, inicialmente de color verde, pero cuando está bueno para el consumo se habrá cambiado a morado (marrón).
VARIEDAD PINKERTON: Esta variedad es cultiva en Israel. Tiene forma de pera, es más alargado que el hass, de piel rugosa, pero no se pone negro cuando está maduro, es de muy buen sabor.
VARIEDAD  REED-BULL: Es una variedad originaria de México.  Su piel es lisa, posee menos grasa que las demás variedades y es la que contiene más agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario