Entradas populares

martes, 7 de diciembre de 2010

Extracción del aceite de aguacate en casa

En casa:

1) Tomar dos aguacates maduros y cortarlos por la mitad, volver a poner juntas las dos mitades y colocarles en un lugar fresco hasta que el mesocarpo se ponga negro, macerarlo en un plato hondo, luego de ello ponerlo al sol, esto para que el agua que posee el aguacate  se evapore, una vez que el agua se evapora con ayuda de una tela fina exprimirlo, la sustancia que salga será el aceite, es color miel oscuro.

2) Tomar dos aguacates pasados de maduro y cortarlos por la mitad, se procede a extraer la semilla, luego de esto proceder a maserar  y el aguacate macerado se coloca en una olla honda se caliente hasta que se evapore el agua durante el proceso de calentamiento se percibe un olor raro, una vez que se evapora el agua, tomar el producto obtenido y proceder a exprimirlo nuevamente con ayuda de una tela fina, el producto obtenido será el aceite de aguacate.










4 comentarios:

  1. porque no suben mas informacion de la extraccion de aceites de aguacate y de otras semillas, ya que es muy importante conocerlo y aplicarlo en casa para veneficios de la familia, debido asu gran importancia en la salud para contrarestar las consecuencias de la contaminacion de nuestro tiemnpo . gracias.

    ResponderEliminar
  2. Suban un video de como hacerlo......estoy muuuuy interesada.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa hacerlo en casa para benefiio del grupo familiar. ¿podés subir imágenes que acompañen las instrucciones de extracción del aceite?
    muchas gracias

    ResponderEliminar